A fines de este mes se realizará la “V edición de la Copa All Gim”

.

Con la participación de cerca de 250 competidoras el próximo 29 de abril el gimnasio multifuncional “Socorro Cerón”, será sede de la “V Copa All Gim” de gimnasia rítmica, evento de iniciación y que sirve a los entrenadores para detectar a los futuros talentos de este deporte.

La profesora Josefina Jiménez Balam, ex gimnasta y actual entrenadora dijo que el evento se dividirá en dios etapas, el primero, será un circuito de habilidades para niñas de 2 a 5 años y la segunda etapa, se calificarán las rutinas, individual y de grupo.

“Las niñas tendrán minuto y medio para enseñar a los jueces todos los ejercicios y fundamentos técnicos aprendidos como poses rítmicas, saltos, giros”, detalló.

Destacó que si se detecta alguna niña con muchas posibilidades de destacar se le informa al papá y desde ese momento se comienza a trabajar con ella, tanto en lo deportivo como en lo psicológico.

Explicó que la escuela “All Gim”, inició en 2011 y desde sus inicios se procuró trabajar con niñas desde los 2 a los 12 años de edad, quienes al momento comienzan jugando, pero posteriormente les va gustando el deporte y se van interesando hasta llegar a la Olimpíada Nacional donde ya se vuelven competitivas.

“Nos enfocamos a la parte integral de las niñas, pero también nos interesa la parte psicológica”, señaló.

De acuerdo con la entrenadora las clases para las niñas pequeñas se realizan a puertas abiertas y a la vista de los padres de familia y éstas pueden permanecer aprendiendo gimnasia el tiempo que lo consideren, ya que lo importante en este plantel es inculcar en las niñas  el deporte desde edades tempranas.

Dijo que en la actualidad se ubican en la Unidad Morelos, pero próximamente se instalarán en mejores instalaciones en la calle 35 número 339 por 4 y 6 norte de la colonia Salvador Alvarado Sur.

La inauguración del inmueble está programada para el próximo 9 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *