A finales de este mes estarán listos los trabajos en Cordemex, informa el regidor Mauricio Díaz Montalvo

Reportan un 94% de avance en las obras

Mérida, Yucatán, viernes 2 de septiembre de 2016.- El coordinador de los regidores del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Mauricio Díaz Montalvo, informó que para finales de este mes estarán terminados los trabajos de mejoramiento en la zona urbana de Cordemex que contempla, entre otras cosas, nuevas vialidades, más áreas verdes, remozamiento del parque de La Pista Roja y más pasos peatonales para seguridad de las personas.

Explicó que, de acuerdo con información de la dirección de Obras Públicas, los trabajos llevan un 94% de avance.

Díaz Montalvo señaló que se esperaba que la obra estuviera lista a mediados de agosto pero luego de varias reuniones con integrantes de la iniciativa privada, estos decidieron ampliar el proyecto de mejoras al parque La Pista Roja, para lo cual se destinó $1 millón más.

-Es importante señalar que este proyecto no es solo del municipio, sino que también hay participación e inversión de la iniciativa privada-agregó.

Lo que se hará, continuó, es acondicionar el parque de La Pista Roja en donde se colocará una velaría, césped artificial, más iluminación y mantenimiento al módulo de juegos, entre otras cosas.

El regidor expresó que las vialidades, banquetas, la iluminación, la colocación de señalética y los pasos peatonales están listos desde julio pasado.

Datos de la obra

En marzo pasado el alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio a los trabajos de las obras de mejoramiento de la zona urbana de Cordemex.

La obra se diseñó para dar preferencia primero al peatón, después al ciclista, luego al usuario de transporte público urbano y finalmente al automovilista.