A fin de prevenir contagios por COVID-19, el alcalde Julián Zacarías Curi informa que el Carnaval de Progreso 2021 será cancelado

El Ayuntamiento de Progreso continuará destinando recursos al cuidado de la salud, por lo que también reforzará medidas preventivas e intensificará la vigilancia en el puerto con el propósito de evitar más contagios en las próximas semanas.

Progreso, Yucatán a 27 de enero de 2021.- El alcalde Julián Zacarías Curi informó ayer que ante el aumento de contagios por COVID-19 en el municipio, su gobierno reforzará medidas preventivas y restricciones, asimismo cancelará las fiestas carnestolendas de este año a fin de evitar aglomeraciones.

Y es que como se sabe, año con año, el Carnaval de Progreso es el evento preferido de meridanos, turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Progreso decidió cancelar dicha celebración de este 2021 para poder canalizar los recursos en insumos que sigan haciendo frente a la contingencia sanitaria.

Desde el día uno de la pandemia se han brindado sanitizaciones, tanto en espacios públicos como en camiones y taxis, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, de manera gratuita a toda la población, así como al personal del municipio, el cual sigue garantizando servicios públicos y mantenimiento de calles, tanto en Progreso como en sus comisarías.

«Hemos insistido en el uso de cubrebocas, a quedarse en casa, a respetar las medidas sanitarias, y desafortunadamente la gente ha bajado la guardia; realiza reuniones, desaprueba los exhortos y olvida este peligroso virus. Un claro ejemplo son los fines de semana, la zona de playa la vemos con un número significativo de visitantes», explicó el edil.

En ese contexto, el munícipe adelantó que las autoridades correspondientes también analizan la posibilidad de cerrar de nueva cuenta la zona del malecón durante el periodo que comprende el Carnaval 2021, por lo que pide a los visitantes un poco de comprensión y la ciudadanía en general, respeto por los que se cuidan.

Por lo que hace un llamado a la población a ser responsables ante esta contingencia sanitaria que sigue cobrando vidas, «todos tenemos en casa a un familiar vulnerable, pensemos en ellos. Hagamos un esfuerzo. En cada uno de nosotros está protegernos. Valoremos nuestra salud, nuestro trabajo y no echemos por la borda los meses que ya llevamos cuidándonos», concluyó.