A disposición del juez por actos de violencia en bosques del poniente

Moisés J.F.M., fue puesto a disposición del Juez de Control donde afrontará los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, luego de los hechos registrados la víspera en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

Mérida, Yucatán a 13 de marzo de 2021.- Tras una labor coordinada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que derivó en la captura de Moisés J.F.M., hoy mismo fue puesto a disposición del Juez de Control donde afrontará los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, luego de los hechos registrados la víspera en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta, el sujeto se presentó al domicilio de la afectada, agrediendola física y verbalmente, además de lapidar un automóvil, para luego intentar huir, sin conseguirlo al ser detenido tras rápido operativo.

El caso fue atendido con puntual seguimiento a través del Centro de Justicia para las Mujeres, lo que permitió que el sujeto fuera puesto a disposición de las autoridades judiciales, a pocas horas de los hechos.

Tras la denuncia de la víctima, fiscales de litigación se dieron a la tarea de la integración de la carpeta que incluyó diversas diligencias como parte de la indagatoria, cuyos detalles fueron asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

En el Centro de Justicia para las Mujeres se recibió la denuncia de la afectada, se dio paso a la valoración médica y, de manera paralela se efectuaron diversas diligencias en el lugar de los hechos, lo que dio paso a la tipificación de los delitos que el detenido deberá afrontar tras ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida.

Conforme a lo programado, el sujeto será presentado este sábado en audiencia, donde la Fiscalía General del Estado le imputará los delitos antes señalados y en donde se conocerá su situación jurídica.

En el vídeo que se compartió en redes sociales de Facebook se podía leer:

Crónica de un feminicidio anunciado… nunca llegó el auxilio.. una vecina dijo; en este tiempo de espera no solo mataba a una ..mataba a 3. Indignante

Entrevistada, Jazmín, la joven agredida, explicó que tuvo una relación de muchos años con el agresor e incluso se casaron. Durante el tiempo que duraron juntos él, 12 años que mayor ella, la maltrataba, la golpeaba y en una ocasión le provocó un aborto tras cinco meses de embarazo. Tuvo dos hijos, una niña y un niño a quienes, dijo, jamás les ha negado ver.

Pese a que cuando terminaron la relación ella firmó un acta de divorcio, el abogado, logró evitar que esto quede asentado en el Registro Civil, por lo que ella no está divorciada de él, explica.

Ante la Fiscalía la mujer interpuso varias denuncias por violación y maltrato, pero, según dijo, ninguna ha prosperado; tras la reciente agresión de anoche nuevamente y acudió a interponer una nueva queja. Según Jazmín, su expareja y agresor la ha amenazado de muerte y todo porque ella inició una relación, donde procreó un hijo. Información Megamedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *