A cerrar el torneo con la frente en alto: Bruno Marioni

.

Trabajo de gimnasio, futbol en espacios cortos e interescuadras fue parte del trabajo que realizó Venados FC Yucatán este lunes en la unidad deportiva de Tamanché en la preparación del equipo antes del encuentro que sostendrá contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El equipo yucateco está comprometido con el objetivo de rescatar los últimos seis puntos del campeonato en las jornadas 14 y 15 del Clausura 2018 de cara a las aspiraciones de separarse por completo del tema del descenso y meterse al torneo de Copa MX en el Apertura 2018.
Después de rescatar un punto en su visita al estadio Andrés Quintana Roo, ante Atlante, el técnico Bruno Marioni afirmó que lo más valioso fue que el equipo volvió a encontrar el funcionamiento y el fútbol que el inicio del torneo lo tuvo peleando el líderato general.
«El objetivo sin duda era sacar los tres puntos (ante Atlante) y aunque no se pudo obtener el triunfo el funcionamiento del equipo me gustó, los jugadores volvieron a entenderse dentro de la cancha y desplegaron el futbol que buscamos».
Respecto a la recta final del Clausura 2018 en el que Venados enfrenta de visita a Potros UAEM y recibe a Cimarrones de Sonora, Marioni afirmó que «vamos con la obligación de sacar los seis puntos. Tenemos el compromiso y la mentalidad de cerrar con la frente en alto el torneo».
A detalles sobre el entrenamiento de este lunes, el preparador físico Emmanuel García explicó que trabajó con la parte funcional de fuerza (gimnasio) con adecuación de cargas. Asimismo, realizaron futbol en espacios reducidos para variar intensidades de juego y buscar volumen aeróbico para no resentir la altitud de la visita al Estado de México.
El conjunto astado mantiene su preparación este martes en entrenamiento matutino en Tamanché y el miércoles llevan el trabajo a la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero donde trabajarán el parado táctico antes de viajar a Toluca. El vuelo del equipo está programado para el jueves a las 16:30 horas.
En la jornada 14, los ciervos enfrentarán a Potros UAEM el viernes 23 de marzo a las 7 de la noche en el estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba. La transmisión televisiva del encuentro corre a cargo de TVC Deportes.