A buen ritmo las obras de Sedatu en los puertos de Chuburná y Chelem”, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi tras recorrido de supervisión

El edil acudió a los puertos de Chuburná y Chelem para conocer los avances de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2020 de la SEDATU

Progreso, Yucatán a 13 de octubre de 2020.- “Estamos haciendo un recorrido para conocer los avances de las obras de SEDATU, estamos revisando que se estén usando los materiales adecuados y que se esté dando seguimiento a ciertos ajustes que permitirán atender las necesidades de los futuros beneficiados. Podemos decir que vamos a buen ritmo”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi al realizar ayer por la mañana un recorrido en los puertos de Chuburná y Chelem en donde se está llevando a cabo el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Acompañado del titular de Desarrollo Urbano y Obras Pública del municipio, Luis Castro Naal, el edil acudió a Chuburná puerto en donde más de 15 personas edifican un módulo deportivo, una biblioteca y el mejoramiento de la plaza cívica. Posteriormente, se trasladó al puerto de Chelem para percibir los avances en el parque principal, cuyo proyecto consiste en el mejoramiento de la plaza; asimismo, unos metros más adelante la construcción de un módulo deportivo y de una plaza pública; obras que están atendiendo 25 personas aproximadamente.

En ese sentido, Zacarías Curi recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 abarca siete obras, tanto en Progreso y las tres comisarías porteñas, las cuales fueron licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la SEDATU, quien en esta primera etapa invertirá 169 millones de pesos de los 500 millones destinados para el municipio. “Esta inversión histórica no sería posible sin el trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno, agradezco al Gobernador Mauricio Vila por estar al pendiente y apoyarnos en todo momento en este proyecto” remarcó.

Además señaló que las obras del puerto de Chicxulub se retomaran a la brevedad a fin de agilizar los trabajos, recuperar el tiempo perdido y, por supuesto, de apoyar a los locatarios y ciudadanos de dicha comisaría. «Estoy contento por el puerto de Chicxulub, ya que los habitantes se beneficiarán de obras importantes, que traerán beneficios para todos, tanto para los que ahí habitan como para los que visitan nuestro puerto vecino» dijo.

Finalmente, el munícipe resaltó: “con estas obras hemos logrado un círculo virtuoso en tiempos tan difíciles como los que estamos pasando. Se ha contratado mano de obra local para todas estas obras, y que estas personas puedan llevar el sustento a sus hogares, y a su vez compren en las tiendas o mercados locales. Seguiremos trabajando con mucho orden para que las obras estén listas pronto”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.