A buen ritmo la construcción de pozos y aljibes que realiza el Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Renán Barrera supervisa los trabajos del fraccionamiento Juan Pablo II

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.— Con un avance del 80%, en las próximas semanas estará lista la construcción de 200 pozos y 8 aljibes en distintos puntos de la ciudad, acciones que el alcalde Renán Barrera impulsa con el fin de brindar mejores servicios públicos a los ciudadanos.

El primer edil supervisó la construcción de ese tipo de infraestructura en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde recordó que esas acciones se programaron para estar listas en los primeros 100 días de gobierno, pero se terminarán mucho antes, ya que son varias cuadrillas las que trabajan en los distintos sectores de la ciudad.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el primer regidor destacó que la construcción de pozos y aljibes contribuirá a minimizar los problemas de encharcamientos ocasionados por las lluvias.

Durante la supervisión, Renán Barrera indicó que con estas obras “no sólo vamos a lograr que el agua pluvial se absorba más rápido, sino que además vamos a garantizar a los vecinos que el agua  ya no entre a sus casas y afecte su patrimonio”.

También agradeció a los vecinos su comprensión y apoyo ante las incomodidades que las obras les  han ocasionado y los exhortó a hacer buen uso de las alcantarillas manteniéndolas libres de basura.

—Con estas obras reitero mi compromiso de seguir trabajando por servicios públicos de máxima calidad —puntualizó.

El señor Ramón Cruz, vecino del fraccionamiento, agradeció al Ayuntamiento  por atender con prontitud uno los problemas que más aquejan a los vecinos.

-Realmente estas obras son de mucho beneficio para todos los que vivimos en esta zona, sobre todo porque  hemos tenido severos casos de inundaciones que duraban hasta 3 días en drenarse- manifestó.

El director de Servicios Públicos  Municipales, José Collado Soberanis, informó que hasta el momento se han construido 180 pozos de los 200 programados y se espera que en los próximos días se terminen los primeros 5 aljibes de  un total de 8 que construirán en distintos puntos de la ciudad.

-Con la construcción de 200 pozos de 12 metros de profundidad, con sus respectivas rejillas, se busca minimizar el impacto de los encharcamientos en puntos considerados como conflictivos- acotó.

Como se recordará, al inicio de su administración municipal, el alcalde Renán Barrera Concha anunció esas obras, en las que se invertirán más de 600,000 pesos.

La construcción de los aljibes contribuirá a drenar el agua estancada provocada por las lluvias, lo que beneficiará a las colonias Juan Pablo II, el Roble, Reparto Granjas, Nueva Kukulcán, Mulsay, Ampliación Miraflores y Avenida Jacinto Canek.