A AMLO LE GUSTA ESTO: FALLÓ AVIÓN PRESIDENCIAL, EPN TUVO QUE VIAJAR EN OTRA NAVE

Hace unos días AMLO recibió burlas y críticas por quedarse varado por 5 horas en el aeropuerto de Huatulco. “Ya ve, sí necesita el avión presidencial”, dijeron sus detractores. Pero ahora, con todo y nave a la medida, el todavía mandatario se tuvo que fletar varias horas de espera, en lo que le conseguían una aeronave de repuesto.

De acuerdo con El Universal, el poderoso “José María Morelos y Pavón” TP01, presentó una falla al momento de emprender el vuelo para regresar a Enrique Peña Nieto (EPN), luego de que éste participó en el panel “La Alianza del Pacífico: un nuevo enfoque global”, esto en la Ciudad de Nueva York. Según fuentes de Presidencia, el avión presidencial tuvo un desperfecto en la computadora de vuelo

Nada sorprendente, ya que la nave ya falló anteriormente: en julio pasado, antes de que EPN se lanzara a la Cumbre de la Alianza del Pacífico. En fin, el caso es que para que el presidente pudiera dormir ayer en Los Pinos, fue necesario mandar el reemplazo a la ciudad de Nueva York: el TP02. Cosa de nada y rápido. Así de viajar de regreso a México a las 21:30, el presidente pospuso el vuelo hasta las 23:30.

Apenas la semana pasada, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, quedó varado en el aeropuerto de Huatulco por cerca de cinco horas, de las cuales aprovechó unos minutos para refrendar su compromiso de nunca subirse al avión presidencial,  principalmente porque le daría “vergüenza” tener lujos en un “país con tanta pobreza”.

La razón por la que retrasó el vuelo de AMLO no fueron fallas técnicas ni mecánicas: fueron las inclemencias del clima. Así que el tabasqueño consideró que, con todo y avión presidencial, en ese caso hubiera llegado tarde a su destino: retrasos en vuelos por condiciones climáticas ocurren en todo el mundo, no sólo en México, señaló.