7 de cada 10 mujeres sufren violencia: Gaby Cejudo

.

Mérida, Yucatán 27 de abril 2021,. Gaby Cejudo, candidata a Diputada por el IV Distrito Federal, destacó que la legislación en contra de la violencia de género es otro objetivo que trabajará al llegar al Congreso, ya que según datos del INEGI siete de cada 10 mujeres sufren violencia en el estado de Yucatán.

Señaló que no se trata de generar castigos severos, sino de generar los mecanismos para que las mujeres reconozcan y denuncien los tipos de violencia que se han vuelto invisibles en los hogares como la violencia emocional y económica, además que las mujeres cuenten con el acompañamiento adecuado para dar aviso de que sufren agresión y no se sientan amedrentadas al acudir con las autoridades.

“otra de las razones por las que decidí integrarme a la política partidista es para gestionar leyes que apoyen a las mujeres a denunciar y así erradicar la violencia que están pasando, la cual se ha visto agravada en esta pandemia porque han tenido que convivir por más tiempo con sus agresores” señaló.

La empresaria Gaby Cejudo dijo que será la voz de las mujeres para que la sociedad y las autoridades se den cuenta que no es normal esta forma de convivencia agresiva que existen en algunos hogares y lograr el respeto entre hombres y mujeres.