60 proyectos de emprendedores yucatecos compiten por ser Guerreros de la Tierra

.

Mérida, Yucatán, 15 de Agosto de 2016.- Con la participación de 60 proyectos seleccionados este fin de semana, en el Centro Cultural Olimpo, se llevó al cabo el taller de trabajo y la preparación de los equipos para la gran final de “Guerreros de la Tierra”. 

Más de 500 propuestas se recibieron durante la convocatoria el pasado mes de julio con ideas de negocio en las áreas de Agricultura Sustentable, Reciclaje y Tratamiento de Residuos o Agua, de los cuales se seleccionaron 60 proyectos para competir, 78% de ellos son de Mérida y el resto son del interior del Estado.

Los emprendedores seleccionados, integrados en equipos, tuvieron oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y de cogeneración de negocios sociales apoyados por los mejores expertos y mentores.

Del viernes 12 al domingo 14 los participantes convivieron en diversas dinámicas de integración, recibieron mentorías de expertos y se capacitaron con talleres de Modelo de Negocios, Trabajo en Equipo y Preparación del Pitch para presentar de mejor forma sus proyectos.

-Estamos realmente sorprendidos por el talento que hemos encontrado en Yucatán. Son proyectos con mucha creatividad de jóvenes con ganas de cambiar el mundo. Ha sido un trabajo arduo seleccionar a los participantes, para nosotros todos son Guerreros de la Tierra- expresó Marcela Cristo Vaca, directora de Fundación Grupo Modelo.

La gran final de “Guerreros de la Tierra” se llevará al cabo el próximo 26 de Agosto en el Gran Museo del Mundo Maya. El proyecto ganador seleccionado por el Jurado obtendrá una incubación de 6 meses en el prestigiado Parque Tecnia de la Universidad Anáhuac Mayab, en colaboración con Grupo Modelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.