52 denuncias tiene Javier Duarte en su contra

El gobierno de Javier Duarte suma 52 denuncias penales por diferentes irregularidades que presentó la Auditoría Superior de la Federación, entre ellas, el posible delito de enriquecimiento ilícito por 3 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2016.- Del 2014 a la fecha, el gobierno de Javier Duarte suma 52 denuncias penales por diferentes irregularidades que presentó la Auditoría Superior de la Federación, entre ellas, el posible delito de enriquecimiento ilícito por tres mil millones de pesos, investigación que atrajo la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de estas acusaciones e investigaciones federales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó denuncias contra la administración de Duarte.

Hay una denuncia pública de algunas empresas, se presume que son empresas fachadas, nosotros hemos detectado ya 33 empresas más una persona física, las empresas tienen asociados contratos de alrededor de 3 mil 300 mdp, dijo Aristóteles Núñez, ex director del SAT, el 7 de septiembre de 2016.

El Gobierno de Duarte deja deudas a proveedores y prestadores de servicios que afectan desde hoteleros hasta atletas de alto rendimiento, incluso a estudiantes.

Presentamos una demanda en contra del DIF de Veracruz por un adeudo que existe con la empresa cercano a los 118 millones de pesos, dijo Jorge Alberto Delgado, apoderado legal de la empresa Clank, de Chihuahua.

Para resarcir estos adeudos, cercanos a los 11 mil millones de pesos, Duarte solicitó autorización al Congreso estatal para ceder terrenos propiedad del estado a particulares, esos terrenos van desde reservas naturales, zonas verdes o terrenos ejidales.

Duarte también ha sido señalado por poseer residencias en zonas exclusivas como Woodlands, en Houston, Texas.

Los opositores al mandatario veracruzano afirman que utilizó a su cuñada Mónica Macías como prestanombres.

La solicitud de licencia de Duarte se da en medio de un tenso clima de seguridad.

Desde el inicio de la administración de Duarte hasta la fecha se han registrado cuatro mil 549 homicidios dolosos y 593 secuestros, de acuerdo con el secretariado de Seguridad, además tiene la cifra más alta de homicidios contra periodistas: 19 asesinados y otros 33 que cuentan con medidas cautelares por amenazas de muerte en su contra.

 

 

Con información de 10 en Punto

LHE