¡4mér1ca amanece como líder!

América no tiene piedad de Morelia y lo derrota en actividad de la jornada 7 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

América ya tomó el liderato del Clausura 2018 y de qué forma. Este martes por la noche, las Águilas vencieron 3-1 a Morelia en actividad de la jornada 7 en el Estadio Azteca.

Cecilio Domínguez, Mateus Uribe y Oribe Peralta fueron los anotadores del cuadro azulcrema que lució superior los 90 minutos; por Monarcas descontó Ángel Sepúlveda.

Como un huracán fue el inicio del América que antes de los 30 segundos ya generaba la primera de peligro, y propició la amarilla de Carlos Guzmán por detener una opción franca de gol.

No tardó mucho en explotar el grito de gol en el Coloso de Santa Úrsula. Cecilio Domínguez puso el 1-0 con tiro cruzado dentro del área para vencer a Sebastián Sosa. El disparo del paraguayo, al minuto 5, pasó entre las piernas de Guzmán que tuvo una desafortunada noche y se fue al término del primer tiempo al banquillo.

Morelia dio signos de vida, pero no le alcanzó para nada. Ángel Sepúlveda alimentó las esperanzas purépechas de conseguir una victoria que no logran en Liga MX desde 2011. Sepúlveda marcó el 1-1, al 20′, en tiro dentro del área tras pase por la banda derecha.

Pero el gusto duró demasiado poco. Mateus Uribe hizo el 2-1 en disparo lejano que Sosa no pudo contener y que se metió al arco de Monarcas. El colombiano, como Domínguez, se estrenó como goleador en el actual certamen en México cuando corría el minuto 23.

Las Águilas no bajaron revoluciones y al 37′, Mateus Uribe puso el 3-1. El cafetero consiguió su primer doblete en México en disparo dentro del área tras robar esférico en los linderos del área y definir ante Sosa.

Para la segunda parte los ánimos ahora sí bajaron. Con el control del partido, América no arriesgó demasiado aunque hubo algunas infracciones de forma ríspisa o accidentales donde, Joe Corona y Edson Álvarez, fueron atendidos sin que pasara a consecuencias.

Jérémy Ménez tuvo su primera titularidad con los de Coapa en la Liga MX, fue amonestado y salió de cambio por Darwin Quintero. Oribe Peralta también fue parte de la rotación por la jornada doble de Miguel Herrera y vio actividad.

“Cepillo” se reencontró con el gol al marcar el 4-1 definitivo en remate de cabeza a servicio de Andrés Ibargüen. Por otra parte, Paul Aguilar cumplió su partido 250 con la casaca de las Águilas y recibió reconocimiento previo al encuentro.

Con la victoria América llegó a 15 puntos y amaneció líder del Clausura 2018 a falta del duelo de Pumas ante Veracruz este miércoles, visitará a los Tiburones Rojos el domingo 18 a las 18:00 horas por la fecha 8. Morelia se queda como quinto con 10 unidades y recibirá a Lobos BUAP el viernes 16 a las 19:00 horas