40 toneladas de limón se ofertan a 22 pesos en la Cd. de México

Desde ayer jueves cerca de 40 toneladas de limón se venden a 22 pesos en la Central de Abasto, informa Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; el alto precio no debe durar más de 10 días, afirma

CIUDAD DE MÉXICO, México, abril 22, 2016.-Ayer jueves se dio la noticia que cerca de 40 toneladas de limón se venden a 22 pesos en la Central de Abasto.

En entrevista para NDF con Enrique Campos Suárez, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que este precio se logró debido a que los comerciantes se abastecieron en Michoacán y Oaxaca, entidades donde el limón se vende más barato.

Chertorivski afirmó que se está informando a los vendedores de mercados ambulantes para que compren el limón en 22 pesos y de esta manera no se incremente mucho el costo para el consumidor final.

Dijo que el alto precio del limón no debe durar más de diez días.

Detalló que el incremento del limón se debe principalmente a la plaga del dragón amarillo en Colima y a problemas de distribución en Michoacán, las dos entidades que más contribuyen al abasto del cítrico.

 

 

LHE