4 NUEVAS SUBDELEGACIONES DE POLICÍA INICIARÁN FUNCIONES EN TICUL

.

Ticul Yucatán a 9 de junio de 2022.- Para impulsar la estrategia de vigilancia en la Perla del Sur, en los próximos días se pondrá en marcha un nuevo programa de seguridad que incluye la implementación de 4 nuevas subdelegaciones de la policía municipal en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, así lo informó Rafal Montalvo Mata, presidente municipal de Ticul.

En cumplimiento a los acuerdos tomados en el seno de la mesa de cabildo municipal, el ayuntamiento ticuleño ha iniciado con la implementación de medidas para acercar las corporaciones de seguridad a la ciudadanía, garantizando así su tranquilidad y seguridad.

Dando seguimiento también a los acuerdos tomados en conjunto con el Consejo Municipal de Seguridad Pública, que han dado como resultado la puesta en marcha de una estrategia municipal de seguridad que inicia con la apertura de las 4 primeras subdelegaciones de policía; de las cuales las primeras 2, de 4 en total, están en etapa de rehabilitación y acondicionamiento para entrar en funciones en los próximos días, para lograr mantener una vigilancia de 24 horas en estos sitios.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha reforzado los recorridos en zonas identificadas de incidencia delictiva en los mapas de calor, a fin de prevenir la comisión de hechos delictivos y mantener un contacto estrecho con la población.

“Estamos trabajando para que nuestra administración brinde un mejor servicio a la ciudadanía en lo que concierne al tema de seguridad pública, es por esta razón que se realizan operativos constantes para combatir la delincuencia y los actos vandálicos en colonias y zonas de mayor incidencia, donde se mejorará también el alumbrado público y calles para contrarrestar la incidencia delictiva. Sin duda, estas subdelegaciones vendrán a ser un punto importante de seguridad en las zonas y alrededores de donde se han ubicado” concluyó Montalvo Mata.

Las subdelegaciones estarán en funcionamiento las 24 horas los 7 días de la semana y contarán con elementos permanentes para asegurar la vigilancia en todo momento, apoyados también por la base principal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.