2016, año para consolidar proyectos del Cobay: Trejo Zozaya

Mérida, Yucatán 8 de enero de 2016.- Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, el director General del Colegio

Mérida, Yucatán 8 de enero de 2016.- Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, el director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya, reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de apoyar a la educación y consolidar nuevos proyectos en este ámbito, con el fin de seguir impartiendo una formación de calidad.

En el acto conmemorativo que tuvo lugar en el plantel Progreso, y que marcó el regreso a clases, después del período vacacional de diciembre, de los más de 27 mil jóvenes que cursan en alguna de las 72 sedes, el titular de este subsistema enfatizó que la meta es preparar jóvenes exitosos que contribuyan al desarrollo del estado.

“Este nuevo año seguiremos trabajando para consolidar programas y proyectos para que más planteles del Colegio sean certificados y formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato, y sigamos siendo una institución fuerte e importante en lo que se refiere a la educación media superior”, comentó ante profesores, directivos y personal administrativo.

A los integrantes de la comunidad Cobay recomendó aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar el bachillerato y corresponder al esfuerzo que hacen sus padres para mantenerlos en una institución que brinda una enseñanza de calidad, “ya que cada quien debe hacer de su parte para que esto sea una realidad”.

En este sentido, recordó que el Gobierno del Estado trabaja todos los días para que la formación en todos los niveles sea integral, lo que se observa con la construcción y modernización de diversos espacios escolares, no sólo en la capital sino en todos los municipios.

“Quiero recordarles que no están solos en este trayecto de su vida, cuentan con el apoyo de maestros, directivos, administrativos y de un Gobernador que trabaja día a día por la educación de los niños y jóvenes de Yucatán”, finalizó.