20 mil personas disfrutan del Carnaval de Kanasín

.

Kanasín, Yucatán a 14 de febrero de 2018.- Con un cierre espectacular, tanto por la asistencia como por el derroche de alegría que desplegaron por igual los participantes en el desfile y los espectadores, concluyó el Carnaval de Kanasín 2018 que logró congregar a cerca de 20 mil personas en sus cinco días de fiesta.

El último desfile hizo honor a su nombre: “Batalla de Flores”, ya que predominaron los claveles, pompones, rosas y margaritas de diferentes colores que fueron lanzados a la multitud, además de una lluvia de regalos de las empresas y comparsas participantes.

Bajo los ardientes rayos del sol que dio el tradicional toque al paseo, el desfile comenzó poco después de las 14 horas con la salida del primer carro alegórico en el que los reyes Chacho I y Maru I realizaron su último recorrido desbordando el ánimo de los espectadores.

Durante las fiestas carnestolendas los asistentes pudieron disfrutar de comparsas ataviadas con trajes de egipcios, hindús, payasos y superhéroes, entre otros.

José Quintal viajó desde Dzidzantún para asistir al Carnaval de Kanasín, ya que sus amigos y familiares le hicieron una invitación para disfrutar de esta fiesta. Comentó que es la primera que acudía al Carnaval del municipio y le sorprendió la participación de las familias de Kanasín.

—Desde que inició el carnaval estoy en el municipio y he podido observar que se pone mucho mejor de lo que me habían comentado, las comparsas muy animadas, las gradas y la tarima fue una buena opción para poder disfrutar más cómodos el derrotero—indicó.

Arminda Herrera dijo que la instalación de las gradas y la tarima de la alegría fue una buena idea del ayuntamiento para la seguridad de los asistentes y el disfrute de los espectáculos de los grupos musicales.

—Este año estuvo muy bien la organización del carnaval que debe ser una fiesta para unir a las familias, para compartir con amigos y familiares, pero lo más importante es que seguimos con la tradición de salir disfrazados—expresó.

Abril Rosales manifestó que en comparación con otras ediciones, este año se contó con un mayor número de asistentes lo que hizo más atractivo el Carnaval de Kanasín.

—Este año vinieron más familias, yo creo que se debió a que se abrió un espacio de gradas gratuitas y que vinieron más artistas a presentarse en la tarima de la alegría. — opinó.

Para cerrar la batalla de las flores la comuna preparó para todas las familias la presentación de los grupos musicales “El fresa y la Sentencia”, “Par-Chiss” y “Súper Crack”.

Cabe recordar que en días pasados también se  presentaron “los internacionales Vázquez”, “K-Laco”, “Nano el cenzontle”, “Benita Tucuch”, “Cleyver”, “La Marka”, “La Carcajada”, “Moreno Show” y “Grupo Instinto”.

La noche del miércoles 14 de febrero se realizará el entierro de Juan Carnaval, en los bajos del palacio municipal, donde se podrán observar a las viudas y dolientes llorando mientras se da lectura al testamento del difunto.