Así rescató la Semar a 12 turistas en Bacalar, Quintana Roo

Personal de la Semar rescató a las 12 personas, nueve mexicanos y tres brasileños, entre ellos un menor de edad, en Bacalar, Quintana Roo

En total de 12 turistas, cuyas embarcaciones se hundieron en Bacalar, Quintana Roo, fueron rescatados por elementos de la Décima Primera Zona Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia informó que el rescate ocurrió este lunes, cuando el personal de la dependencia como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, detectaron el percance durante un patrullaje.

De acuerdo con el reporte de la Armada, las dos embarcaciones, una tipo ballenera y otra velero, durante la realización de maniobras sus operadoresperdieron el control provocando que se empezarán a hundir.

El personal de la Zona Naval realizaba un recorrido marítimo, por lo que lograron de manera inmediata rescatar a las 12 personas, nueve mexicanos y tres brasileños, entre ellos un menor de edad.

La oportuna intervención de los oficiales de la Armada, permitieron llevar a los turistas sanos y salvos, hasta la zona del muelle.

La dependencia recomendó a los visitantes de zonas turísticas respetar las indicaciones del personal de protección civil para mantener su seguridad y prevenir cualquier contingencia en la mar.

La Armada de México, como autoridad Marítima Nacional, mantiene una serie de acciones y programas para salvaguardar la vida humana y mantener el entorno marítimo.

jcs