11 Ideal del Ascenso

.

Parece convertirse en una buena costumbre: dos jugadores de Venados FC Yucatán figuran nuevamente en el 11 Ideal del Ascenso Bancomer MX tras finalizar la jornada 13 del torneo Apertura 2017: Aldo Polo y Luciano Nequecaur.

El argentino se despachó con tres goles en la última jornada contra el Atlante y Aldo Polo ejerció notablemente la estafeta de capitán y además de la recuperación de balón dio el pase para el primer gol de su compañero.

Cabe destacar que Polo es uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Bruno Marioni y solamente se ha quedado sin disputar un encuentro, en la primera jornada contra Mineros, porque arrastraba un partido de suspensión de la temporada pasada cuando jugó en Cimarrones de Sonora, equipo contra el que Venados disputará la última fecha del presente torneo.

La revista digital del Ascenso eligió asimismo como jugador de la semana al delantero de Venados que con los tres anotados ante los azulgranas alcanzó siete dianas en la tabla de goleadores se coloca como el tercer mejor anotador después de Luis Madrigal (12 tantos) y José Luis ‘Chuletita’ Orozco (8).

“El delantero de Venados mostró su capacidad para rematar de cabeza. Anotó tres goles y fue líder de su equipo en el triunfo del Atlante. Contundencia, movilidad e inteligencia, sus principles cualidades”, destacó la publicación.

El técnico que se robó la jornada fue Gabriel Caballero, actual técnico de Cafetaleros de Tapachula quien le ganó el planteamiento a su par de Alebrijes Irving Ruvirosa.

El 11 Ideal lo compone el portero de Jaibas de Tampico, Humberto Hernández, Jacob Akrong (Club Atlético Zacatepec); Luis López (Bravos FC Juárez); Juan Pineda (Correcaminos) y Ángel Reyna (Toros de Celaya).

También Aldo Polo (Venados FC) a quien describen como el capitán de Venados que jugó en dos posiciones por una banda y en la contención, y en las dos lució. Siguiendo con el listado: Elson Días (Bravos FC Juárez); y Juan A. Neira (Club Atletico Zacatepec).

Completan el 11 Ideal: Édgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula), Luciano Nequecaur (Venados FC) y Javier Orozco (Jaiba Brava de Tampico Madero).

Este viernes 3 de noviembre Venados tiene la posibilidad de asegurar un lugar en la Liguilla cuando reciba a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 20:30 horas.

Después de 13 jornadas, los Potros universitarios son actualmente último lugar de la tabla general con 10 puntos producto de dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Por su parte, con dos triunfos seguidos ante Correcaminos y contra el Atlante, los astados lograron colarse a la sexta posición con 19 puntos y a seis del actual líder general Bravos FC Juárez.