100 REPRESENTACIONES DE LA OBRA “UN YUCATECO EN EL PAÍS DE NUNCA WHATSAP” DE ERIK AVILA “CUXUM”.

.

El Foro Colón fue el escenario perfecto, ante un lleno total, para la presentación número cien de la obra “Un yucateco en el país de nunca Whatsap” cuyo director, Erik Ávila “Cuxum”, con su compañía de teatro regional, se entregaron a un público que salió con ese sabor de boca que deja una noche de sana convivencia ante un espectáculo profesional, ameno, que hace revivir el arte desde un concepto familiar.

El tema, muy oportuno, fue llevando en sus escenas oportunas figuras que muy seguido se podrían estar suscitando con la modernidad y la cercanía de las redes sociales. Un llamado para consolidar el refrendo de la amistad y sentido de compartir personalmente las grandezas que nos ofrece la vida todos los días. Todos los artistas, en general, dieron el cien por ciento, ante los aplausos de un público identificado con éste género que le ha dado a Yucatán muy buenos momentos.

El artista internacional Carlos Espejel fue el padrino de la develación de la placa, quien también en su momento compartió alegremente con los asistentes ante de la ceremonia para celebrar las 100 representaciones de la obra tan especial en el concepto que maneja el artista local “Cuxum”. Espejel reconoció el talento presenciado y se dijo un amigo de esta compañía de teatro con quienes estará más cerca para apoyar otros proyectos ante la calidad de los artistas locales.

La noche en la que se sentía esa figura ciudadana, recibió el apoyo de diversas organizaciones e iglesias con las que Erik Ávila “Cuxum” también ha compartido obra social como parte de su formación e identidad personal. Incluso, reiteró que siempre que sea necesario la mano amiga de la Compañía de teatro regional “Teatro Yucatán” estará lista para seguir siendo solidarios. Anunció que junto con el Club de Leones darán una función para apoyar una de las zonas afectadas por reciente situaciones naturales que dañaron, entre otros lugares Chiapas y Oaxaca.

El Foro Colón de nuevo fue anfitrión de esas bellas noches de teatro regional, y, la obra “Un yucateco en el país de nunca Whatsap” hizo el papel de enlace con nuestra sociedad que apoya, disfruta y participa de estos encuentros de teatro en donde se transita a espacios de diversión y, en los que se puede acudir con toda la familia incluyendo, desde luego, con los niños, por lo blanco del humor que maneja Erik Ávila “Cuxum” en todas sus obras. Una noche especial, cumplió con la entrega de esas cien representaciones que disfrutaron los actores, el público, el padrino Carlos Espejel y los invitados del medio artístico y medios de comunicación.

Finalmente, los organizadores recordaron que la Compañía de Erik Ávila “Cuxum” que, por cierto, en este mes de octubre está cumpliendo 13 años permanentes de trabajo, ofrece funciones familiares de miércoles a domingo, en su local de la calle 62 entre 37 y 39 colonia centro en Mérida, Yucatán. Pueden ver la cartelera semanal en el Facebook o Twitter “Cuxum Teatro” o hablar a los teléfonos 3148787 y 9252620.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.